Maestría en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas
- CEUPE es uno de los centros de postgrado de más alto prestigio de Europa y –en consecuencia– del mundo.
- Tiene firmados convenios académicos con Universidades Españolas e Internacionales; con instituciones profesionales de notable valor profesional y con empresas en todo el mundo para colocar a sus egresados.
- Posee reconocimientos de carácter tanto regional como internacional, otorgados por prestigiosos organismos de diferentes partes del mundo.
- Todos sus programas son diseñados y dirigidos por representantes de las citadas instituciones como garantía del nivel de excelencia académica.
- Ofrece el más completo y amigable campus universitario virtual, de fácil uso para personas de cualquier edad.
Conoce el mejor posgrado en el área turística en la mejor escuela de negocios de Europa
![]()
La Maestría en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas puede ser considerada no solo la más completa sino también como la más adecuada a las condiciones del turismo a nivel mundial.
Los temas abordados en este estudio de posgrado convierten a sus egresados en profesionales con uno de los perfiles laborales más atractivos en el mercado actual. Conozcamos esos temas y dos posibles bonos que te ofrece CEUPE.
1.- DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL
- Introducción al concepto de dirección estratégica
- La dirección estratégica
- La ventaja competitiva
- La teoría de los recursos y capacidades
- El proceso de planificación estratégica
- El análisis del macroentorno
- Análisis de la industria
- Análisis interno
- Diagnóstico de la situación
- Formulación de estrategias competitivas
- Selección, implantación y control
2.- GESTIÓN FINANCIERA
- La función financiera
- Fundamentos de contabilidad financiera
- Introducción a los estados financieros
- Análisis de balance
- Análisis de la cuenta de resultados
- Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
- Apalacamiento financiero y operativo
- Análisis de inversiones
- Fuentes de financiación de la empresa
- Análisis de riesgos
- Memoria
3.- MARKETING INTERNACIONAL
- El contexto Internacional
- El marketing Internacional
- Los beneficios del comercio Internacional: Marco conceptual
- El inicio del proceso de internacionalización de la empresa
- Formas de entrada en los mercado internacionales
- Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales
- El marketing mix Internacional
- Tecnologías de la comunicación y el marketing internacional
4.- DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS
- Introducción a la dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
- El responsable de RRHH 3.0
- Herramientas 3.0 y redes sociales
5.- DIRECCIÓN COMERCIAL Y GESTIÓN HOTELERA
- Dirección y gestión de la empresa hotelera
- El mercado hotelero español. Visión global del sector
- El hotel. Dirección, gestión y administración
- La recepción: reservas, entrada de clientes, estancia y salidas
- La habitación: limpieza y mantenimiento
- Food & Beverage: restaurante, bar y eventos
- Gestión de compras y almacén
- El futuro, que ya es presente
6.- TURISMO INTERNACIONAL: SISTEMA, MERCADO Y MODELOS
- El mercado turístico internacional
- Antecedentes
- Situación actual
- Tendencias y perspectivas turísticas del mercado internacional
7.- TURISMO EN AMÉRICA LATINA
- Situación y posicionamiento del turismo en América Latina
- Análisis de los principales mercados latinoamericanos
- Análisis de los principales países emisores
- La marca América Latina
8.- TURISMO RURAL Y DE INTERIOR
- El concepto de turismo rural
- Estructura económica del turismo rural
- Análisis situacional del turismo rural
9.- GESTIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO RURAL
- Gestión y administración del turismo rural
- Turismo sostenible y turismo rural
- Gestión medioambiental, calidad y aplicación de las tics en las empresas de turismo rural
10.-YIELD MANAGEMENT & REVENUE MANAGEMENT EN NEGOCIOS TURÍSTICOS
- Introducción al Revenue/Yield Management
- El Revenue Management en el sector turístico
- El Revenue Management en el sector hotelero
- Modelo de Revenue Management: Implementación
- Ejemplo del plan de acción para implementación
- La gestión del Revenue Management en otros sectores
- Ejemplo de implementación del Revenue en campos de golf
- Técnicas de Upselling y Cross-selling
11.- GESTIÓN ONLINE-OFFLINE DE AGENCIAS DE VIAJE
- Estructura del mercado turístico, la distribución turística y los canales de distribución turística
- Las acciones de marketing de los intermediarios turísticos online
- Análisis del sector y la atención al cliente de las agencias de viajes
- La certificación de calidad y las buenas prácticas en las agencias de viajes
- La servucción y la calidad en la fabricación de servicios
12.- TOUR OPERADORES
- Estructura del mercado turístico
- El proceso de elaboración de viajes combinados o paquetes turísticos
- Estrategias de promoción de los tour operadores
13.- TRABAJO FIN DE MÁSTER
- Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.
- Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo en forma virtual en día y hora comunicada por CEUPE.
DOS BONOS
1.-Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
2.- Complementario al máster se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa
Para la solicitud de información adicional, ingresa acá. También te invito a disfrutar la video-conferencia sobre Turismo post-Covid 19:
Comentarios