Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras

Loading color scheme

Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras

Compártelo
Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras

La contabilidad es de suma importancia para todas las empresas. Si bien el informe anual no tiene por qué elaborar un balance, sino sólo una cuenta de pérdidas y ganancias, los ingresos y sobre todo los gastos deben justificarse significativamente de alguna forma.

Definición: ¿Qué es la Contabilidad?

Dentro de la empresa, la tarea del auditor es registrar y analizar todo tipo de pagos. En el pasado, se suponía que todos los documentos se hacían a mano y se clasificaban en un libro, por lo que los contadores también obtuvieron su puesto. Por supuesto, la razón principal de esto es que hoy en día existe software o los sistemas informáticos, con ellos se pueden presentar pagos de sueldos, ingresos, gastos, contabilidad y otras tareas de forma muy rápida y sencilla. Es especialmente útil para principiantes a medida que se acercan a los conceptos básicos de contabilidad. Aprender contabilidad no es difícil, pero hay algunas cosas a tener en cuenta.

Activos financieros

Todos los contratos que puedan o vayan a ser liquidados utilizando instrumentos de patrimonio propios de la entidad también se clasificarán como activos financieros si:

  1. Si no es un derivado, tiene o puede estar obligado a recibir un número variable de instrumentos de patrimonio.
  2. En el caso de los derivados, pueden liquidarse de forma distinta a una cantidad fija de efectivo u otro activo financiero a cambio de una cantidad fija de instrumentos de patrimonio de la empresa.

Obligaciones financieras

Un pasivo financiero es un instrumento que se emite, se incurre o se asume, si se clasifica total o parcialmente como un pasivo financiero en función de su realidad económica, lo que significa una obligación contractual directa o indirecta de proporcionar dinero a la empresa u otros activos financieros.

Incluso, el intercambio de activos o pasivos financieros con terceros en condiciones potencialmente desfavorables, como instrumentos financieros que prevean el rescate obligatorio del emisor, o instrumentos financieros que otorguen a los tenedores el derecho de solicitar al emisor que realice el rescate dentro de un período determinado y en una cantidad fija o determinable, o, mientras no se conceda el beneficio, una compensación predeterminada.

 Instrumentos de patrimonio

Un instrumento de patrimonio es cualquier negocio jurídico que demuestra o representa, después de deducir todos sus pasivos, su participación residual en la empresa que emite el activo”. Estos son instrumentos financieros y la empresa no tiene obligación de pagar a los suscriptores.

Si una entidad realiza cualquier tipo de transacción con sus instrumentos de patrimonio, el monto debe incluirse en el patrimonio como un cambio de este y no debe reconocerse como un activo financiero y el resultado no debe tomarse como tal.

Si las transacciones antes mencionadas implican costos (incluidos los costos de distribución), tales como los costos de abogados, notarios y registradores; impresión de archivos de información y nombres; generosidad; las publicaciones de noticias y anuncios comerciales, las comisiones y cualquier costo de colocación serán debitados directamente de los derechos, reduciendo el margen existente.

Estudia nuestro MBA - Especialidad Finanzas en CEUPE somo en la actualidad un centro de postgrado de alto prestigio, expresado en la firma de convenios académicos con Universidades Españolas e Internacionales.

La comunicación y acción directiva
¿Qué es y que debe tener tu Landing Page?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024