Dirección de hoteles

Loading color scheme

Dirección de hoteles

Compártelo
Dirección de hoteles

Los gerentes de hotel son responsables de establecer los objetivos generales de la empresa, formular planes a largo plazo y supervisar los factores operativos de la empresa.

Según el tamaño del hotel, la gestión es más o menos especializada, dando lugar a una amplia gama de actividades con mucha responsabilidad, que en muchos casos no permite realizar tareas muy afines o descuidar ninguna parte del hotel. proceso de producción. 

El perfil del director del hotel puede coincidir con el del propietario, y en el caso de grandes instituciones y cadenas hoteleras donde son habituales los contratos de gestión o arrendamiento, muchas veces no es así.

La gestión hotelera incluye varios aspectos importantes

  • Formación técnica adecuada y reutilización continua: Los avances tecnológicos, los métodos de gestión modernos y las diferentes necesidades de los clientes requieren nuevos métodos de gestión que se diferencien de los estándares tradicionales. 
  • Habilidades analíticas y de toma de decisiones: en mercados e industrias en constante cambio, debe haber suficiente información disponible para anticipar eventos.
  • Empoderamiento y Liderazgo: El empoderamiento es uno de los aspectos más importantes de cualquier director o gerente y junto con el liderazgo forma una combinación perfecta para lograr el comportamiento de los empleados del hotel. 
  • Capacidad de comunicación con las personas: El director debe ser capaz de comunicarse tanto con los empleados de la empresa como con el cliente.
  • Orientación al Cliente: El principal objetivo de un director de hotel debe ser la satisfacción de los clientes del hotel con su experiencia.

Perfil de dirección

  • Si un hotel necesita contratar a un gerente de hotel debido a problemas operativos del día a día, falta de control de gastos y la necesidad de aumentar los ingresos, el nuevo gerente de hotel debe ser alguien con una amplia experiencia operativa en todas las áreas. departamentos hoteleros, sobre todo con una imagen muy comercial, buen comunicador y motivador.
  • Si un hotel necesita contratar a un gerente de hotel para iniciar operaciones, entonces el nuevo gerente debe tener un amplio conocimiento operativo y la capacidad de planificar, organizar y trabajar en equipo. En esta etapa del hotel, es muy importante crear un plan y procedimientos para implementar el sistema de trabajo en la operación del hotel. Estos planes y proyectos deben estar alineados con la estrategia y objetivos del hotel. 
  • Si un hotel necesita contratar a un gerente de hotel para garantizar la estabilidad del proyecto a largo plazo y la construcción de marca a largo plazo en el mercado, entonces la imagen del nuevo gerente de hotel debe ser la de un profesional altamente calificado con una visión estratégica. en el futuro, un reconocido profesional de la industria y cuenta con una amplia red de contactos para facilitar el desarrollo de todos los aspectos de la organización.

Funciones operativas del hotel

  • Planificación: Planear es establecer metas y tomar las decisiones necesarias para lograr esas metas. Para lograr este objetivo, los gerentes de hoteles deben desarrollar un plan que pueda lograr el objetivo en el tiempo y definir una estrategia con un horizonte de tiempo mayor a un año, esto se puede lograr definiendo una estrategia o plan de acción para su ejecución.
  • Organización: La organización consiste en definir las tareas a realizar por los distintos empleados del hotel, coordinándolos para desarrollar de forma eficaz el plan propuesto. En la organización identificamos las diferentes funciones a realizar, definimos la estructura, competencias y responsabilidades y creamos relaciones entre los diferentes departamentos del hotel.
  • Liderazgo: Significa hacer que las personas desempeñen sus funciones y contribuyan al logro de las metas establecidas. La gestión y motivación del personal es un aspecto esencial de esta función, y la influencia y la autoridad son fundamentales para gestionar la relación del director del hotel con su personal.

Si deseas ampliar esta información no dejes de inscribirte en el Diplomado en Dirección y Gestión Hotelera de CEUPE.

 

El Revenue Management
La planificación
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024