Necesidades educativas en los adolescentes

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Necesidades educativas en los adolescentes

Durante la etapa adolescente, uno de los retos fundamentales de los adolescentes es la creación de su propia identidad.

Necesidad de identidad en el adolescente

Nuestra propia identidad se refiere a una persona como distinta y reconocible, tanto a través del entorno social como a través del individuo mismo. Cuando se ve bajo esta luz, la identidad simboliza la continuidad temporal de lo que se ha experimentado. La identidad es experimentada por la persona como su unidad inherente. Los requisitos previos para ello son la autoevidencia del niño como autopercepción, las experiencias subjetivas de autodeterminación, la separación de los demás y el sentido gradual de unidad del sujeto. Uno puede estar seguro de la coherencia y el propósito de su existencia cuando se sienten conectados internamente.

La identidad incluye la creación de un esquema corporal específico de género y seguro de sí mismo en lo que respecta a la identidad de género, que es su núcleo. Pero aceptar el rol de género propio también otorga la propia identidad (identidad de rol de género). Tanto asumir nuevos roles sociales como defender la autoevidencia emocionalmente restringida son necesarios para una identidad social ampliada. La persona se esfuerza por darse a conocer en los roles sociales. 

El llamado mecanismo de identificación, que resulta de una búsqueda de contextos experimentales psicosociales, pautas de comportamiento e ideales, es un mecanismo clave en el desarrollo de la identidad. Al identificar procesos, tales suposiciones de roles son exitosas. Establecer un vínculo afectivo con un actor que capte la atención de los jóvenes al interpretar un papel en particular. Le resulta fascinante y desea asumir el mismo puesto o función. Muchas decisiones importantes de la vida que afectan el crecimiento no se preparan conscientemente, sino que se preparan emocionalmente dentro del contexto de tales identificaciones.

Crisis de identidad

Las crisis de identidad o la difusión de la identidad pueden resultar de desviaciones del rol social requerido en la adolescencia. La despersonalización es un término que se refiere tanto a la desrealización como a la experiencia subjetiva de ser ajeno a uno mismo. Es decir, mientras que los casos repetidos de despersonalización pueden empeorar temporalmente los problemas de identidad, también pueden interrumpir e impedir permanentemente el desarrollo estructural de una persona. La autoalienación, por otro lado, es inicialmente un síntoma de los llamados "síntomas disociativos" y, en este caso, un síntoma del afrontamiento de los trastornos mentales.

Como signo de vulnerabilidad esquizofrénica, la lesión, como una sensación de despersonalización, también puede ocurrir antes de las enfermedades psicóticas. Como resultado, estas emociones también van acompañadas de déficits cognitivos que empeoran bajo la presión afectiva, así como distorsiones en la forma en que uno percibe su nivel de irritabilidad en particular. Dado que las exageraciones y las distorsiones perceptivas ya no pueden incorporarse a una cosmovisión típica, la despersonalización parece funcionar aquí como un mecanismo de autorregulación para hacer frente a la vida diaria.

En pocas palabras, se puede decir que las experiencias limitadas de despersonalización proteger al ego de las experiencias de incongruencia (incongruencia = desacuerdo), lo que hace que las incongruencias intolerables de la persona sean mucho más tolerables. Debido a que lo impar se transfiere a un aspecto impar de la personalidad, se conserva la orientación de la acción de la persona. Sin embargo, la exposición repetida a estas experiencias tiene un impacto negativo en el crecimiento personal. Los cambios fundamentales en el mundo y en uno mismo ocurren con frecuencia, lo que puede hacer que la irritación se vuelva más intensa. La autoalienación repetida es un patrón peligroso de experiencia que puede convertirse en enfermedades mentales adicionales.

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Sábado, 04 Mayo 2024