Publicidad directa y marketing directo

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Publicidad directa y marketing directo

El marketing se ha convertido en una parte integral de los negocios. Por eso, queremos invitarte a conocer las diferentes formas de implementarlo en tu organización, comenzando por entender la diferencia entre marketing directo y publicidad. Mucha gente piensa que la venta directa es lo mismo que la publicidad, pero el punto es que la primera es una disciplina y la segunda es solo una rama de ella.

La publicidad es una forma paga de comunicación dirigida a individuos con el propósito de brindar información, generar demanda y promover actividad, y en beneficio de un patrocinador publicitario. Hay varias diferencias entre los dos términos que se discutirán en este artículo. Así que veamos la diferencia entre marketing directo y publicidad.

 ¿Qué es el marketing directo?

Cuando la mayoría de las personas piensan en marketing directo, piensan en correo directo y, por supuesto, tienen razón. Pero hoy, el marketing directo es mucho más. Además del correo, el marketing directo incluye anuncios impresos, televisión, en línea/internet/extranet, televisión de formato largo (mensajes comerciales), telemarketing, casi cualquier medio que le permita dirigirse a audiencias específicas y luego realizar un seguimiento de sus respuestas.

 Un plan de marketing directo basado en la estrategia debe comenzar con una base de datos de personas (pueden ser clientes potenciales, clientes existentes, etc.) que hayan sido identificados como sus clientes más probables. Si no tiene su propia base de datos, puede comprar listados de cientos de firmas profesionales en todo el país.

 Esto significa que tienes una lista actualizada y dirigida para que tu mensaje llegue a las personas adecuadas. Una vez que sepa con quién está hablando, su creatividad debe hablar con esas personas individualmente y mostrar una comprensión genuina de sus necesidades.

 Un buen marketing directo incluye dispositivos de respuesta de "llamada a la acción", como números de teléfono gratuitos, cupones, direcciones web o direcciones de correo electrónico, etc., así como ofertas urgentes para obtener más información, artículos gratis, descuentos y más. Todos están diseñados para crear una respuesta y comenzar una conversación entre usted y su audiencia.

 ¿Qué es la publicidad?

 La publicidad de marca, por otro lado, sirve para diferentes propósitos. Está diseñado para dar a las personas un sentimiento positivo o inclinación hacia su producto o negocio para que puedan tomar una decisión de compra a su favor. El mensaje está dirigido al mercado masivo, y la esperanza es que suficientes personas vean el anuncio o comercial el tiempo suficiente para que se les quede grabado. En la mayoría de los casos, la publicidad general no se puede medir y, a veces, es muy subjetivo determinar si un anuncio es efectivo.

 ¿La publicidad y el marketing directo pueden ir juntos? Sí. De hecho, son aún más poderosos cuando se usan juntos. Piénsalo: estás en el negocio de los aparatos y quieres que te vean como un fabricante de aparatos inteligentes. Serás el Nike del mundo de los widgets. Pero también quieres y necesitas generar ventas inmediatamente o tu fábrica se convertirá en un túnel de viento. Por lo tanto, ejecute una fuerte campaña de reconocimiento de marca para transmitir su mensaje y convertirlo en un jugador en el mundo de los widgets. Al mismo tiempo, utilice su marca para el marketing directo, es decir, mantenga el mismo tono y enfoque, estilo visual, etc., pero concéntrese en vender su producto a su público objetivo.

 Cree un diálogo con sus clientes para fortalecer su marca y trabaje para crear una inversión de por vida para ellos; ¿el resultado? Un enfoque doble para el marketing estratégico. Considere cómo la publicidad exterior e interior coordinada y los esfuerzos de marketing directo se adaptan mejor a sus necesidades. Adáptalo a tu marca y también puede servir como un gran acierto para promocionar tu negocio.

 Si deseas profundizar en este tema puedes inscribirte en la  Maestría en Dirección Comercial y Marketing de CEUPE.

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Domingo, 05 Febrero 2023