¿Qué es el advergaming o juego promocional?

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¿Qué es el advergaming o juego promocional?

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¿Qué es el advergaming o juego promocional?

Los formatos nunca dejan de evolucionar a medida que las nuevas tecnologías se integran en la publicidad digital, el juego publicitario es un buen ejemplo. Aunque existe desde hace años, esta forma de publicidad ha calado entre los negocios ya que cada vez son más las marcas que apuestan por ella.

¿Qué es un juego promocional?

 El advergaming es una técnica publicitaria basada en la promoción de marcas mediante videojuegos para aumentar la notoriedad y aumentar el engagement.

Los juegos desarrollados como parte de una estrategia de juego promocional generalmente son gratuitos, se distribuyen en línea y son compatibles con una variedad de dispositivos. Un protagonista es la marca, empresa, producto, institución o servicio que se quiere promocionar.

Los anuncios dentro del juego deben distinguirse de los anuncios dentro del juego, como los anuncios publicitarios en los estadios de videojuegos deportivos. En el juego publicitario, la existencia de la marca no es secundaria, sino que forma el núcleo del juego.

 Ventajas del juego publicitario

  • Proporcionar una forma no intrusiva de comunicarse con el público. El propio usuario es una persona que ingresa al juego e interactúa voluntariamente con él.
  • Fácil de personalizar. Al rediseñar un videojuego (o adaptar mecánicas existentes), las marcas pueden usar su propio estilo y valores para crear algo único e icónico.
  • Se propaga fácilmente. Estos juegos son altamente adictivos y entretenidos y tienen un componente social (solo mira el éxito de Candy Crush en Facebook!). Por lo tanto, es más probable que los usuarios lo compartan.
  • Fácil de medir. Podemos registrar todas las interacciones de los usuarios con el juego, como cuánto tiempo juegan, cuántas veces inician sesión o qué pantalla abandonan.

3 ejemplos famosos de juegos publicitarios

 1) Volkswagen AG. Una campaña para animar a los usuarios a hablar del VW Polo en Twitter, especialmente a los más jóvenes. Para conseguirlo, han organizado una carrera con el hashtag #Polowers, una competición virtual basada en tuits sobre el progreso. En caso contrario, el premio del ganador es un coche de empresa.

2) Magnum. Esta marca de Unilever ha atraído a nada menos que 7 millones de personas con un juego que ayuda al héroe a recoger chocolates en sitios populares online y offline: Safari, Nueva York, Italia, Spotify, YouTube... Una premisa simple, pero que logra enganchar a la audiencia.

3) M&Ms. La marca ha podido utilizar juegos de Lifetime como Connect 3 para desarrollar su propio juego promocional de marca. El objetivo es juntar al menos 3 M&M iguales para eliminarlos: un sistema de juego clásico, pero adictivo y efectivo. Además, desarrollaron su propio videojuego de aventuras, PlayStation M&Ms: Shell Shocked, con más de 20 niveles y descarga gratuita.

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