¿Qué es la laringe?

Loading color scheme

¿Qué es la laringe?

Compártelo
¿Qué es la laringe?

El hombre común sabe muy poco acerca de este órgano vital e importante en nuestro cuerpo. De hecho, muchos médicos ignoran este tema porque la laringología es una subespecialidad relativamente nueva en todo el mundo y el campo ha progresado enormemente en las últimas décadas.

 ¿Qué función tiene?

La laringe es un órgano que tiene funciones como la protección de las vías respiratorias, la deglución, la respiración y la voz. Básicamente consiste en cartílago y músculo, ambos cubiertos por membranas mucosas. Su estructura forma un sistema de válvulas a diferentes niveles y funciona formando un esfínter en la unión de la vía aérea superior y la tráquea.

 Las cuerdas vocales, a veces llamadas erróneamente "cuerdas vocales", están formadas por las llamadas cuerdas vocales verdaderas y las cuerdas ventriculares (también llamadas erróneamente cuerdas vocales falsas), ambas emparejadas. Junto con la epiglotis, forman este esfínter, que se abre durante la respiración para permitir el paso del aire y se cierra para permitir la vocalización, la entrada de alimentos al esófago durante la deglución y el aire atrapado en los pulmones. Actividades (como movimientos de Valsalva como defecar y levantar objetos pesados).

¿Qué enfermedades pueden afectarlo?

La laringe es donde se produce el sonido, pero el resultado final, el sonido, se ve afectado por varios sistemas. Órganos resonantes como la laringe supraglótica, paladar blando y duro (arcos), faringe (nariz, orofaringe e hipofaringe), fosas nasales y senos paranasales, así como órganos articulares como lengua, labios, dientes y mandíbula (mandíbula). y maxilar). mandíbula) hace este sonido que proviene de las cuerdas vocales.

Por lo tanto, cualquier cambio en estos diseños provocará cambios en la calidad del sonido y también debe ser evaluado por un experto. Los pulmones son un depósito de aire y, junto con el diafragma y los músculos abdominales, son la fuente del flujo de aire a alta presión que subirá a través de la tráquea y pasará por las cuerdas vocales, contribuyendo a la producción de la voz.

El diafragma descendente y la caja torácica en expansión proporcionan la fuerza de inhalación para llenar los pulmones de aire, mientras que los músculos abdominales y de la espalda trabajan para contraer y expulsar el aire atrapado en los pulmones, creando la fuerza de exhalación. Todas estas estructuras están formadas por diferentes músculos, y cualquier patología que afecte a su altura afectará a la calidad del sonido.

Esto, junto con la importancia del sistema nervioso y los aspectos psicológicos de los trastornos del habla, hace que la anatomía de la producción del habla sea muy compleja, integrada con múltiples sistemas y propensa a cambios frecuentes.

Si deseas ampliar esta información no dudes en inscribirte en la Maestría de Logopedia en el ámbito Educativo (Fonoaudiología) de CEUPE.

Plan de marketing digital
¿Qué es el macroentorno de una empresa?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024