Community Manager

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El perfil de Community Manager se ha convertido en la nueva "herramienta" para que las empresas conecten con clientes potenciales y, lo más importante, fidelizarlos. Pero no todas las personas y empresas entienden realmente qué es un community manager y cuáles son sus funciones. No es raro ver muchas ofertas de trabajo que le piden al CM que sea una persona polivalente que pueda realizar todas las funciones de la empresa. 

Esto suele deberse al desconocimiento de la propia empresa. Todavía hay muchas personas que todavía tienen que comprender los beneficios de las redes sociales para las empresas. Además, los avances tecnológicos significan que muchas de las herramientas utilizadas por los CM están disponibles para casi cualquier persona.

Las principales tareas del gerente de la empresa  

  • Seguimiento de la reputación social y proceso de escucha activa.
  • Conozca a su público objetivo.
  • Analizar la competencia en línea.
  • Construir relaciones con personas influyentes de la industria.
  • Crear un calendario editorial.
  • Gestión de contenido.
  • Distribuir y programar contenidos en redes sociales.
  • Administrar campañas de anuncios sociales.
  • Crear una estrategia de contenido de blog.
  • Resolviendo la crisis de las redes sociales 
  • Resultados de análisis. 
  • Enviar un mensaje en las redes sociales.

La importancia de los líderes comunitarios para las empresas: 

La labor del directivo público en la empresa es muy importante y cada día se vuelve más estratégica. La importancia de esta posición se relaciona principalmente con:  

  1. Conexión: Es la conexión entre la empresa y la sociedad a través de canales digitales. Confianza: Brinda la oportunidad de construir una relación de confianza entre la empresa y su comunidad.
  2. Conocimiento: brinda la oportunidad de aumentar el conocimiento de los clientes existentes y potenciales. Reputación: es responsable de la protección de la reputación de la marca en los canales digitales.
  3. Escuche: estos serán los oídos de la empresa en el mundo digital.

Diferencia entre Social Media Strategist y Social Media Manager

Un estratega de redes sociales (SMS) es la persona responsable de desarrollar la estrategia general de redes sociales de la empresa. 

Entre los tres, se puede decir que es la posición relativamente más alta en la jerarquía social de la empresa. SMS es el gerente estratégico del departamento de comunicación y marketing de redes sociales. 

Los administradores de redes sociales (SMM) son responsables de revisar y analizar el trabajo de los líderes de la comunidad. El SMM puede ser responsable de uno o más CM y su tarea principal es asegurar el cumplimiento de las políticas y tareas definidas en el plan desarrollado por el SMS. 

Estos dos puestos (SMS y SMM) a menudo los ocupa la misma persona que realiza ambas funciones de forma secuencial, primero desarrollando la estrategia y luego monitoreando y analizando su implementación. Finalmente, el community manager es el responsable de llevar a cabo las tareas propuestas en el plan desarrollado por el social media strategist. 

Como vimos al principio de la definición, son los encargados de compartir gran contenido, comunicarse directamente con la comunidad y seguir las pautas marcadas por SMM y SMS.

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Miércoles, 24 Abril 2024