¿Qué es turismo?

Loading color scheme

¿Qué es turismo?

Compártelo
¿Qué es turismo?

El turismo es el movimiento temporal y voluntario de personas. Este concepto debe incluir las relaciones humanas involucradas y la prestación de servicios. Aunque los motivos de los viajes varían, suelen estar relacionados con la recreación.

El turismo es muy importante desde el punto de vista social, cultural y económico. Gracias a la industria del turismo, la inversión en infraestructura y el crecimiento del edificio, la tasa de desempleo significativa que ha ganado un pozo más alto en las comunidades afectadas se ha reducido significativamente.

Desde un punto de vista cultural, esto es muy útil, porque no solo puede apreciar la cultura, las tradiciones, la geografía, las artesanías y otros aspectos de los miembros fuera de la sociedad, sino también evaluar y comprender en la misma comunidad. También es un medio de intercambio cultural donde personas de diferentes orígenes conviven y comparten ideas y costumbres.

Tipos de turismo

 Cabe señalar que no todos los turistas tienen las mismas características u objetivos. En general, se pueden definir cuatro grandes categorías:

  • Populares. Se componen de trabajadores asalariados. Se piensa que la promoción del turismo en estos sectores en nuestro país se inició en la década de los cuarenta. Muchas veces reciben beneficios del estado o de otras agencias donde trabajan. Suelen ser excursiones, meramente con fines vacacionales. Por lo general, no hay una agencia de viajes involucrada y todos los hacen ellos mismos. Muchas veces tu lugar de residencia no suele cambiar con la vivienda pública.
  • Clase media. El segundo grupo está formado por personas que pertenecen a la clase media, a saber, funcionarios, profesionales y ejecutivos. Por lo general, suelen movilizarse en días festivos. Gastan la mayor parte de sus ahorros en servicios premium. Los lugares que se visitan suelen ser turísticos y la estancia es corta.
  • Clase superior. El tercer grupo está formado por representantes de la clase alta. Al ser una industria con los medios necesarios, muchas veces no se limitan a su país de origen. Además, su estancia suele ser larga y cuesta mucho por persona. Si no entienden el idioma, suelen utilizar servicios como visitas con guías o intérpretes. Este tipo de viaje suele ser organizado por una agencia de viajes. Los medios de transporte utilizados por los miembros de este grupo suelen ser rápidos.
  • Juventud. El cuarto grupo estaba formado por jóvenes, la mayoría de los cuales eran estudiantes. Es también para estos turistas que se diseñan hoteles, casas de huéspedes y otros alojamientos. Incluso muchos jóvenes optan por utilizar los campings. En algunos países también tienen privilegios en cuanto a transporte o precios de alimentos. Estos viajes suelen ser muy económicos y muchas personas optan por viajar de manera espontánea. En otras palabras, no tienen un destino fijo, sino que cambian rápidamente de lugar de parada.

Si deseas ampliar esta información no dejes de inscribirte en el Diplomado en Turismo Internacional de CEUPE.

eBusiness
Nuevas ofertas académicas CEUPE
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024