¿Qué tipo de empresas necesitan Big Data?

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¿Qué tipo de empresas necesitan Big Data?

Big Data hace referencia a la gran cantidad de información que crece una alta velocidad. Está incluida la cantidad de información, la velocidad a la que se crea y recopila, y la variedad o alcance de los puntos de datos cubiertos.

Cómo funciona el Big Data

La clasificación del Big Data presenta dos tipos, el no estructurado o el estructurado. Los datos estructurados consisten en información que ya se encuentra administrada por la organización en bases de datos y hojas de cálculo, regularmente de naturaleza numérica. Los datos no estructurados son un tipo de información que se encuentra desorganizada y no encaja en un formato específico.

La presencia de sensores y otras entradas en dispositivos inteligentes brinda la posibilidad de recopilar datos en una amplia gama de situaciones y circunstancias. El Big Data se almacena en bases de datos informáticas y se analiza con un software diseñado para que sean procesados ciertos conjuntos de grandes datos y con mayor complejidad.

El Big data y su uso

Los analistas de datos examinan las relaciones entre diferentes tipos de datos, como datos demográficos e historial de compras, para determinar si existe una correlación. Tales evaluaciones pueden ser realizadas interna o externamente por proveedores externos que se especializan en procesar grandes volúmenes de datos en formatos digeribles. Las empresas a menudo usan evaluaciones de Big data de dichos expertos para convertirlas en información procesable.

La información desde análisis de datos, recursos humanos y tecnología hasta marketing y ventas puede ser utilizada por casi todos los departamentos de una empresa. El objetivo de Big Data es aumentar la velocidad a la que los productos llegan al mercado, reducir el tiempo y los recursos necesarios para obtener la aceptación y la audiencia del mercado, y garantizar que los clientes permanezcan satisfechos.

Ventajas y desventajas del Big data

La extensión en la cantidad de datos aprovechables presenta conformidades y complicaciones. En términos generales, la presencia de más datos sobre clientes (y prospectos) debería permitir a las empresas personalizar mejor los productos y los esfuerzos de marketing para lograr los niveles más altos de satisfacción y clientes habituales. Las empresas que recopilan grandes cantidades de datos tienen la oportunidad de realizar análisis más profundos y completos en beneficio de todas las partes interesadas.

Dada la cantidad de datos personales sobre las personas en la actualidad, es fundamental que las empresas tomen medidas para proteger estos datos; este tema se ha convertido en un tema candente en el mundo en línea de hoy, especialmente dadas las numerosas filtraciones de datos que las empresas han experimentado en los últimos años.

Si bien un mejor análisis es algo bueno, los grandes datos también pueden causar congestión y ruido, lo que reduce su utilidad. Las empresas deben procesar grandes cantidades de datos y determinar qué datos representan señal frente a ruido.

Además, la naturaleza y el formato de los datos pueden requerir un manejo especial antes del procesamiento. Los datos ordenados que consisten en valores numéricos se pueden acopiar y archivar se forma fácil. Los datos no estructurados, como correos electrónicos, videos y documentos de texto, pueden requerir la aplicación de técnicas más sofisticadas para funcionar.

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Viernes, 29 Marzo 2024