¿Sabes qué master estudiar para ser un Project Manager Exitoso?

Compártelo
¿Sabes qué master estudiar para ser un Project Manager Exitoso?

Los Project Manager tienen presencia en casi todas las empresas e industrias y supervisan proyectos. La ejecución técnica y organizativa enmarcadas con especificaciones definidas se encuentran dentro de su área de responsabilidad.

Los Project Manager establecen el orden y objetivo del proyecto, se encargan de diseñar la estructura y los cronogramas, planifican todos los recursos que se encuentran disponibles, supervisan los costos y evalúan los riesgos asociados, hasta que el proyecto se complete. Asumen la responsabilidad de liderazgo hacia el equipo ejecutivo, reportan a sus superiores y se comunican con las partes involucradas.

Tareas de un Project Manager

Tienen la responsabilidad de iniciar el proyecto y llevarlo a término de manera exitosa. Durante la fase de preparación, se define el objetivo, el presupuesto y los plazos. Planifica los pasos individuales del proyecto. Coordina y motiva al equipo dedicado a llevar a cabo el proyecto. Define las responsabilidades y distribuye las tareas que se presentan.

  1. Iniciar
  • Se hace cargo, se reúne y lidera los equipos.
  • Diseña el plan de proyecto, son sus plazos, cronograma y presupuesto.
  • Realiza la evaluación de los riesgos asociados
  • Define los subpasos.
  • Coordina las tareas y sus responsabilidades.
  1. Implementación
  • Hace un seguimiento del presupuesto.
  • Revisa que se cumplan los plazos.
  • Resuelve cualquier inconveniente dentro del equipo o con los entes involucrados.
  • Motiva el equipo y se comunica de manera clara.
  • Comunicación con clientes, socios, clientes, superiores
  • Hace seguimiento para que se cumplan las reglas, directrices y las especificaciones.
  • Se reúne de manera constante.
  1. Fase final
  • Cálculo de costos asociados.
  • Prepara el informe final.
  • Presenta el Proyecto.

Habilidades de un Project Manager

El Project Manager, debe tener conocimientos técnicos sólidos, habilidades de gerente y empresario.

  1. Experiencia

Cualquier persona a la que se le confíe un proyecto debe tener la capacidad de entender y evaluar todos los detalles de aspecto técnico. Parte de la tarea es hacer un acompañamiento y monitorearlo por completo. Debe identificar de forma rápida los errores y encontrar soluciones alternativas si las cosas no marchan según lo pautado.

  1. Competencia directiva

Debe conocer los instrumentos para planificar y controlar los proyectos. Debe establecer las condiciones en las que se ejecutan los procesos donde los empleados actúen de manera independiente.

  1. Habilidades de liderazgo

Su valía debe ser demostrada liderando el equipo. Sin una cooperación de confianza y organizada, pueden presentarse cuellos de botella y conflictos, que complicarán el buen funcionamiento del proyecto. Las llamadas "habilidades blandas" se requieren. Los equipos y sus jefes deben comunicarse en igualdad de condiciones.

  1. Competencia empresarial

Es de suma importancia planificar y administrar presupuestos, identificar y evaluar riesgos, e incluso diseñar estrategias de acción.

Los Project Manager ejecutan su papel por medio de la experiencia de la empresa

Los Project Manager de manera constante realizan su papel por medio de la experiencia en la empresa. En cualquier lugar que se vayan a implementar proyectos, bien sea en alguna construcción de un edificio, organizaciones de eventos o la introducción de nuevos productos al mercado.

El Máster en Project Management (PMP) deCentro Europeo de Postgrado CEUPE es el programa de postgrado internacional con alta demanda y capacita a los profesionales a nivel mundial para la dirección de proyectos de alta complejidad.

Valora este artículo del blog:
¿Qué tipo de empresas necesitan Big Data?
La Industria Química-Farmaceutica
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024