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Tips para triunfar en RRSS

Tips para triunfar en RRSS

Cada vez más empresas han descubierto las redes sociales y las utilizan con éxito para comunicarse. Hacer uso de las redes sociales es fácil y seductor. Se abre una cuenta, se empieza a trabajar y los éxitos se producen por sí solos.

Otra opción es contratar a una agencia de publicidad, relaciones públicas o medios sociales para que lo haga todo más bonito y lo recorte para que tenga éxito. Y si las cosas no van bien, si después de tres meses sigues teniendo sólo 50 seguidores en Twitter y 38 fans en Facebook, empiezas a hacerte la pregunta: ¿Qué podemos hacer ahora para que las redes sociales sean un éxito?

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El manejo del estrés mientras se trabaja desde casa

El manejo del estrés mientras se trabaja desde casa

Trabajar desde casa en tiempos normales puede brindar tanto beneficios como desafíos. Si bien existe la posibilidad de un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal y una vida laboral más flexible, la falta de contacto cara a cara con los compañeros de trabajo puede conducir a una comunicación deficiente, menos trabajo en equipo y aislamiento social. No estar cerca de las vistas y los sonidos de los demás afecta cómo nos sentimos, cómo trabajamos y cómo aprendemos. Se deben hacer esfuerzos para implementar sistemas que fomenten un sentido de conexión entre el empleador y el empleado, pero más crucialmente entre los compañeros de trabajo individualmente y entre equipos y departamentos. 

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¿Cómo vender por Internet?

¿Cómo vender por Internet?

Cada vez son más las personas que se plantean emprender, ya que las condiciones del mercado laboral no son precisamente ideales por lo general. Y lo cierto es que el escenario digital se ha convertido en una excelente opción para hacerlo, puesto que vender en la red tiene una serie de ventajas importantes, como la reducción de costes.

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El Data Entry

El Data Entry

Data Entry o entrada de datos es el proceso de introducir información en una computadora. Es decir, una persona se encarga de manera profesional de insertar datos en un sistema de información para que sean procesados. También puede tratarse de un software encargado del procesamiento de datos. Por ejemplo, Microsoft Office. Ya sea desde la aplicación de hojas de cálculo Excel o la empresa que contrata puede sugerir un software.

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Hablemos de ¿Qué es un factor ambiental?

Hablemos de ¿Qué es un factor ambiental?

Sus genes contienen las instrucciones básicas para que su cuerpo crezca y funcione, pero están lejos de ser lo único que controla sus rasgos. La mayoría de los rasgos están formados tanto por los genes de una persona como por factores ambientales. Los factores ambientales incluyen todo lo que está fuera del ADN que afecta tus rasgos. Son muy amplios y pueden influir en ti de muchas maneras, ya sea solos o en combinación con los genes. Esta actividad explora solo un puñado de los factores ambientales casi ilimitados que contribuyen a la combinación única de rasgos, salud e identidad de cada persona.

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Agentes Biológicos

Agentes Biológicos

Los agentes biológicos se encuentran ampliamente en el medio ambiente natural y, como resultado, se encuentran en muchos sectores laborales. Incluyen bacterias, virus, hongos (incluidos levaduras y mohos) y parásitos humanos internos (endoparásitos). La mayoría de estos agentes son inofensivos, sin embargo, algunos pueden tener el potencial de causar problemas de salud.

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Consejos para el trabajo en casa, el "Home Office"

Consejos para el trabajo en casa, el

Han pasado más de un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el Covid-19 como pandemia. Y muchos han hecho el cambio brusco a trabajar desde casa; la digitalización hace posible que hoy en día cada vez más personas trabajen en la modalidad home-office.

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El Método SMART

El Método SMART

La forma en que fijas tus objetivos personales y profesionales tiene un gran impacto en el hecho de que los alcances y en la forma en que lo hagas. Por lo tanto, establecer los objetivos correctos es el primer paso hacia el éxito, pero no todos los objetivos son realistas ni tienen sentido. Un método realmente excelente para comprobar si los objetivos tienen sentido y para establecerlos de forma inteligente es la fórmula SMART.

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El Reciclaje de Disolventes, una contribución al Medio Ambiente

El Reciclaje de Disolventes, una contribución al Medio Ambiente

Ya sea en la industria de pinturas, automotriz o farmacéutica, los coloquialmente solventes y productos a base de solventes son indispensables para muchas actividades. Se utilizan para limpiar y desengrasar, pero también forman parte, por ejemplo, de pinturas, abrillantadores y adhesivos. Debido a sus peligros para la salud, incendio y explosión, la eliminación como residuo peligroso es responsabilidad de empresas especializadas. Probst introduce el conocimiento de los residuos peligrosos en los procesos y métodos de reciclaje de solventes, así como en el uso de regenerados recuperados. Porque la recuperación de solventes hace una contribución importante a la protección del medio ambiente y los recursos.

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Como gestionar el tiempo correctamente

Como gestionar el tiempo correctamente

Muchas personas lo dicen, antes de que empiece el día, ya ha terminado. La falta de tiempo no sólo puede provocar estrés, sino que también reduce su productividad. Una gestión del tiempo optimizada le ayuda a planificar correctamente el tiempo y le ayuda a alcanzar sus objetivos.

La gestión errónea del tiempo es la rutina diaria de muchas personas. Debido a una mala planificación del tiempo y a la falta de fijación de objetivos, nos precipitamos de una cita a otra, queremos hacer todo a la vez y perdemos nuestras prioridades antes de caer en la cama por la noche completamente agotados. Si no aprendes a organizarte bien y a gestionar el tiempo del que dispones, pronto no tendrás más tiempo para el ocio o las aficiones y simplemente tendrás mucha menos libertad en la vida cotidiana.

Un buen gestor del tiempo utiliza métodos para crear, de forma consciente y activa, tiempo y espacio para las cosas bellas de la vida. Algunos de estos métodos son priorizar y programar las tareas o llevar listas de control y delegar algunas tareas en el propio estilo de vida. Si tú también eres de los que no se dedican a la gestión del tiempo, estos consejos podrían ayudarte a gestionar mejor tú tiempo.

El objetivo de la gestión del tiempo es hacer primero las cosas importantes y retrasar un poco los asuntos no tan importantes. Con una autogestión adecuada, las personas pueden encontrar las respuestas adecuadas y aprender a gestionar mejor el tiempo en sus vidas. La gestión del tiempo también es una habilidad importante para el currículum en las solicitudes de empleo, y a la que los reclutadores dan mucha importancia.

Establece las prioridades: A la hora de priorizar tus tareas, ten siempre presente cuáles son las que deben realizarse con mayor urgencia. Para llevar un mejor control es aconsejable escribir una lista de tareas pendientes, anotando todas las tareas de las próximas dos semanas. Porque a menudo volvemos a olvidar rápidamente algunas de nuestras tareas.

Fíjese objetivos: Mantén tus objetivos por escrito.

Divide tareas grandes en varias pequeñas: Las grandes tareas suelen parecer imposibles o irresolubles y esto provoca presión, estrés, ansiedad o inhibe nuestra motivación. Piensa en cómo puedes dividir la gran montaña de trabajo en pequeños pasos individuales y luego trabajar en ellos poco a poco. Sé consciente de que cada pequeño paso te acerca a tu objetivo.

Monotarea: Debido a nuestro ritmo acelerado, la multitarea se ha convertido en un término común. Con la multitarea, las actividades se realizan en paralelo. Y precisamente esta circunstancia es una causa importante de estrés y errores.

Reduce las distracciones: A quién no le ha pasado que estás concentrado en una tarea importante y su equipo está conversando en un chat de grupo, cada pocos minutos después un amigo le escribe con noticias al celular, el teléfono suena etc. Cada vez que te interrumpen en tu trabajo, tardas en volver a concentrarte. Cada interrupción le cuesta una valiosa concentración y al final del día sólo consigue completar una parte de las tareas. Por eso es importante que evites las interrupciones innecesarias en la medida de lo posible.

Date un respiro: Aunque a veces te apetezca seguir adelante, las pausas son importantes. Si no las tomas, estarás desconcentrado y se producirán errores. Así que tómate un pequeño descanso con regularidad.

Delega: Esto puede suponer un enorme alivio. Por supuesto, no todo el mundo tiene la capacidad de delegar tareas. Pero, según mi experiencia, la delegación de tareas no se utiliza, o se infrautiliza, incluso por parte de quienes sí tienen esta opción.

¿Qué haces con tu tiempo actualmente?

Después de hacer una lista con todo lo que queremos cambiar, la siguiente pregunta que podemos hacernos es ¿Qué te impide tenerlo ahora mismo? o, lo que es lo mismo, ¿Qué haces actualmente con tu tiempo que te impide organizarte como te gustaría?

Para poder dar respuesta a esta pregunta habrás de analizar tu día desde la hora en que te acuestas, la hora a la que te levantas, cuál es tu rutina de mañana, qué haces a lo largo del día y cómo lo terminas.

No es suficiente con analizar de manera superficial en qué inviertes tus tardes, para saber cómo puedes encajar una nueva actividad, sino que debemos contemplar cómo es nuestro descanso, en qué momento del día somos más productivos, qué tareas necesitamos delegar, qué actividades podemos ahorrarnos, etc. Es decir, el repaso debe ser, en general, de todo el día y, en particular, de qué hacemos y cómo lo hacemos en cada momento.

De manera que, te invito a hacer una lista con todos los enemigos del tiempo que te vengan a la mente. No tienes por qué trabajarlos todos a la vez, pero es bueno observarlos y saber que están ahí. ¿Ves mucho las redes sociales? Si te llega un email, ¿interrumpes lo que estás haciendo para leerlo? Tienes rutina diaria o semanal, ¿o lo tuyo es improvisar? ¿Dejas para otro día las tareas que no te apetece hacer en el momento? ¿Sigo haciendo preguntas o ya sabes por dónde voy? No obstante, este trabajo es muy positivo para tu rutina y tu productividad, deja la frustración a un lado y ábrete a la experiencia.

La gestión del tiempo es algo sencillo como concepto, pero es mucho más complejo llevarlo a la práctica de forma eficiente. La gestión del tiempo es la forma en que decidimos utilizar el tiempo que tenemos para maximizar nuestra productividad en el logro de ciertos objetivos a corto y a largo plazo.

Todos queremos aprovechar al máximo las 24 horas que tiene el día. Sin embargo, algunas personas logran mayor productividad, éxito y calidad de vida con la misma cantidad de tiempo que otras. Por tanto, podríamos preguntarnos cómo podemos gestionar el tiempo de forma exitosa. Este conjunto de estrategias clave nos ayudará a conseguirlo.

El Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) desarrolla la Maestría en Project Management, la cual tiene un programa con una metodología totalmente práctica, y enfocado al ámbito de las empresas, sumado a la impartición por profesionales con dilatada experiencia profesional en cada una de las materias impartidas y unidades didácticas, hace que se convierte actualmente en uno de los programas Project con mayor reputación del mercado. La profundidad y enfoque del programa totalmente actualizado en sus materias, le dotan de argumentos suficientes al programa, una vez finalizado por el alumno, para que éste se encuentre plenamente capacitado a nivel de competencias profesionales para desarrollar con solvencia la gestión de proyectos de cualquier organización empresarial a nivel directivo.

Con este curso internacional de postgrado y a través de la propuesta de casos prácticos reales de empresas, el alumno será capaz de desarrollar proyectos y procesos, superando objetivos y dificultades basadas en la gestión óptima de los recursos o del tiempo, de saber informar y gestionar de manera eficiente equipos de trabajo, identificando las fortalezas de cada uno de los miembros y a su vez proponiendo roles dentro del proyecto a cada uno de sus miembros.

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