Alexander Rosquez - Página 33

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¿Qué es la tecnología para los niños?

¿Qué es la tecnología para los niños?

Podemos decir que la tecnología es la aplicación organizada dentro de un conjunto de conocimientos de ciencia y habilidades técnicas para crear una solución tecnológica que nos capacite como seres humanos para satisfacer nuestras necesidades o una particular, como resolver un problema.

El término tecnología proviene del griego "τεχνολογία", que significa "technologuí", que consta de dos partes, "τεχνο" (techne), que es arte, artesanía o tecnología, y "λογος" (logos), que es lenguaje. Conocimiento o ciencia. Entonces se puede decir que su significado se relaciona con el arte o técnica de hacer algo o realizar un oficio.

Explicación sobre la tecnología para niños

Si profundizamos un poco más en la definición de tecnología, necesitamos explicar la ciencia, la tecnología y la solución tecnológica como claves para comprender verdaderamente qué es la tecnología para los niños. De esta forma, la ciencia se entiende como la cantidad de conocimientos adquiridos como resultado de la deliberación, observación y experimentación de un hecho determinado.

Dado que la ciencia es un concepto bastante amplio, podemos dividirlo en áreas como física, química, geología o ergonomía y muchas otras. Por otro lado, un tecnólogo debe tener todos los conocimientos científicos para encontrar una solución a los problemas tecnológicos que se presenten.

Por tanto, este conocimiento científico que encontramos en la definición se puede conseguir mediante el estudio. Esto depende igualmente de a qué se dedique el tecnólogo y debe tener un nivel mínimo de conocimiento científico en una de las ramas de ese campo.

Por lo tanto, la técnica se puede lograr si encontramos una solución a cada problema. Tomemos como ejemplo, cuando se nos proponga construir un puente, comenzaremos a ver los conocimientos necesarios para construirlo correctamente y luego comenzaremos a construirlo. Una vez que haya construido ese primer puente y haya descubierto la solución a este problema, la construcción de puentes más complicados puede convertirse en una técnica.

Soluciones Tecnológicas

Lleguemos a otro punto importante, tenemos soluciones tecnológicas, todas las cuales tienen como objetivo generar objetos y desarrollar un sistema que logre solucionar los problemas y necesidades diversas del ser humano. Por supuesto, un cuadro no puede ser visto como una solución tecnológica, aunque parezca bastante llamativo, no servirá para solucionar nuestros problemas, sin embargo una bicicleta puede ser un objeto tecnológico ya que puede solucionar el problema de la necesidad de viajar mucho a distancias menos esfuerzo.

Proceso tecnológico

  • El paso más importante en este punto es tener una necesidad o problema general.
  • A esto le sigue el segundo paso, a saber, tener una idea para tener la solución.
  • Luego de eso nos encontramos con el paso de desarrollar la idea, en este punto es necesario hacer los planos, tenemos los materiales y herramientas necesarios y pronosticamos el tiempo, en general todo esto está contenido en un documento conocido como proyecto.
  • El siguiente paso sería la construcción.
  • El quinto paso es la llamada evaluación de la idea desarrollada, que sirve para comprobar su validez.
  • Finalmente, tenemos el punto de comercialización, que es la solución a este desarrollo.

De esta forma podemos ver que la tecnología se encarga de solucionar los problemas que surgen día a día o cuando sea necesario, dejándonos con una solución concreta y logrando cambiar nuestro entorno. La tecnología logra responder al deseo y voluntad de los humanos, cambiar el entorno, el mundo que nos rodea, y buscar nuevas o mejores formas de satisfacer nuestras necesidades y deseos.

¿Qué necesita saber un técnico?

  • Principalmente, y como se esperaba, como se mencionó anteriormente, debe tener un conocimiento básico de la ciencia.
  • Debes tener los conocimientos necesarios sobre los materiales y sus propiedades.
  • El dibujo técnico.
  • Conocer las técnicas de trabajo y las formas de utilizar todas las herramientas.
  • El factor económico es bastante importante considerando el costo de ciertos materiales.
  • Debe tener un dominio de TI, investigar información y ser capaz de preparar sus documentos.

Entonces vemos el alto estatus que tiene la tecnología en nuestra sociedad actual, ya que está integrada en los sistemas educativos y por lo tanto también es muy importante para los niños y jóvenes que tienen que adquirir conocimientos técnicos en la escuela.

Diferentes definiciones de tecnología

  • Tenemos principalmente la aplicación deliberada de información dentro del diseño, fabricación y uso de bienes y servicios, además de la organización en actividades humanas.
  • La tecnología se conoce como una colección de conocimiento que se enfoca en la creación de herramientas, operaciones de procesamiento y extracción de ciertos materiales.
  • La rama del conocimiento que se encarga de la creación y uso de los medios técnicos y su interacción con la vida cotidiana, la sociedad y el medio ambiente trata de recurrir a temas como la ingeniería, la ciencia, el arte industrial, entre otros.

Básicamente, el conocimiento científico se utiliza a diario para lograr cualquier propósito específico con la ayuda de la tecnología.

La innovación educativa se trata de una metodología que debe adoptarse para una mejora integral de los centros educativos y que los profesionales de la docencia deben aplicar en el desarrollo de su actividad formadora. Debido a la importancia que posee la aplicación de nuevas técnicas educativas, el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos una formación permanente mediante este diplomado intensivo especializado en educación con el que  puede mejorar y actualizar las prácticas laborales. Al mismo tiempo, podrán actualizar sus competencias y adaptarlas al mundo contemporáneo. La composición de este programa formativo trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

El Diplomado de Innovación Educativa ayudará a que los alumnos realicen una reflexión sobre los actuales procesos de enseñanza-aprendizaje para una adquisición y posterior aplicación de las técnicas más actuales, teniendo en cuenta las variables que pueden influir en el desarrollo de la acción formativa; el cerebro, su plasticidad, la felicidad, las motivaciones y sentimientos.

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La Economía Espacial

La Economía Espacial

Muchas innovaciones críticas para la mayoría de las organizaciones son el resultado de la I + D espacial, y es probable que muchas innovaciones futuras también se obtengan del cosmos.

Es posible que el espacio aún no sea una prioridad en la agenda de los líderes digitales, pero las mentes empresariales líderes están haciendo apuestas de miles de millones de dólares que sugieren que debería serlo.

La nueva carrera espacial

La economía espacial se ha disparado a medida que las empresas privadas se han unido al sector público para promover la innovación relacionada con el espacio. Algunas de las empresas más grandes de la Tierra planean expandir sus mercados hacia el cielo. Las principales inversiones incluyen:

  • Lunar XPrize de 30 millones de dólares de Google
  • La inversión anual en transporte espacial del CEO de Amazon, Jeff Bezos, de mil millones de dólares
  • SpaceX del CEO de Tesla, Elon Musk

Una economía galáctica

La exploración espacial y el ingenio que requiere podrían proporcionar una gama de nuevas opciones para expandir los mercados y sustentar la vida en la Tierra, o en otros lugares. Las zonas de desarrollo económico galáctico podrían impulsar una gama de nuevas industrias, desde el turismo espacial hasta la fabricación espacial.

China lanzó una nueva nave espacial en 2020 para apoyar la construcción de una nueva estación espacial. Las empresas buscan el espacio para obtener recursos vitales, incluida la energía solar y minerales críticos. Los gobiernos y las empresas privadas están haciendo planes para la exploración y el desarrollo de la Luna y Marte.

Una industria de satélites

Los beneficios de la inversión espacial son evidentes en una infraestructura satelital global en rápido crecimiento:

  • Actualmente, más de 9.000 satélites orbitan la Tierra.
  • Los satélites más pequeños y baratos brindan acceso a mayores volúmenes de datos generados por las tecnologías de Internet de las cosas.
  • Los datos satelitales ya están transformando la gestión de la cadena de suministro con mayor transparencia.

Ya una poderosa fuente de avances de Big Data en áreas como la observación del clima y la transparencia de la cadena de suministro, las flotas de satélites más pequeños y más baratos transmitirán volúmenes muchos mayores de datos generados por las tecnologías de Internet de las cosas. Los avances en análisis, inteligencia artificial y potencia informática nos permitirán convertir los datos y las imágenes en tiempo real en innovación en todas las industrias.

El último cambio de perspectiva

La innovación revolucionaria a menudo resulta de mirar un problema desde un ángulo diferente. Observar la Tierra desde satélites y mirar hacia el espacio puede proporcionar los cambios de perspectiva necesarios.

La economía espacial está creciendo y evolucionando, junto con el desarrollo y la transformación profunda del sector espacial y la mayor integración del espacio en la sociedad y la economía. Hoy en día, la infraestructura espacial desplegada hace posible el desarrollo de nuevos servicios, lo que a su vez posibilita nuevas aplicaciones, en sectores como la meteorología, la energía, las telecomunicaciones, los seguros, el transporte, el marítimo, la aviación y el desarrollo urbano, lo que genera beneficios económicos y sociales adicionales. El sector espacial no es solo un sector en crecimiento en sí mismo, sino que es el facilitador vital del crecimiento en otros sectores.

Esta dinámica llevó a algunos analistas a declarar que la industria espacial podría convertirse en la próxima industria del billón de dólares para 2040.

La tecnología se ha convertido en el gran aliado estratégico y común del tejido industrial para conseguir un diferencial competitivo, y los estudiantes de este máster podrán destacar laboralmente en este entorno.

El Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) pone a disposición el Máster de Inteligencia Artificial y el cual te orienta desde una visión práctica la capacidad de desarrollar conocimientos varios relacionados con este campo; desde conceptos básicos fundamentales, técnicas actuales para su implementación y detección de necesidades de aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en las empresas.

Este máster diseñado por profesorado especializado de empresa expertos en IA, combina conocimiento teórico/práctico y técnico de Inteligencia Artificial junto a los recursos necesarios para definir los requisitos y planificación previos a su ejecución, la detección de oportunidades, y todas sus implicaciones a nivel de negocio. A través de la formación práctica impartida, el alumno contará con los conocimientos y habilidades necesarios para afrontar el reto que supone la implantación de la IA en la actualidad así como de la toma de decisiones en torno a la transformación de la información mediante esta categoría IT.

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El Revenue Management

El Revenue Management

Antes de hablarte sobre la importancia de esta estrategia y ofrecerte los mejores consejos para implementarla, vamos a definir a detalle este concepto.

¿Qué es el revenue management?

El revenue management es una estrategia de fijación de precios que suelen utilizar organizaciones como hoteles, aerolíneas, hospitales y otros campos relacionados con el turismo para generar los máximos ingresos de un inventario de productos y servicios, como por ejemplo habitaciones de hotel. En general, el revenue management es una estrategia basada en vender al cliente adecuado, en el momento apropiado y al precio correcto.

Las estrategias de esta técnica adoptan un enfoque basado en el uso y análisis de rendimiento que sirven para predecir con mayor precisión la demanda y otros comportamientos de los consumidores. De esta forma es posible hacer un análisis de datos para la toma de decisiones y garantizar que los precios se ajusten a fin de maximizar los resultados comerciales.

A continuación, tenemos para ti los principales indicadores para implementar una técnica de revenue management en diferentes industrias:

Indicadores clave para hoteles

RevPar: Los ingresos por habitación disponible o RevPAR, se centran en las habitaciones disponibles, en lugar de las habitaciones ocupadas. Este indicador se refiere a los ingresos generados por las ventas de habitaciones, lo que significa que se ignoran otras fuentes de ingresos.

GOPPAR: El beneficio operativo bruto por habitación disponible es una métrica que tiene en cuenta todas las habitaciones disponibles en el hotel, independientemente de si realmente están ocupadas por huéspedes que pagan. También tiene en cuenta varias fuentes de ingresos y gastos diferentes, lo que le brinda una buena idea del desempeño financiero general.

Trevpar: Se centra únicamente en las ganancias que ingresan. Representa los ingresos totales por habitación disponible y, como GOPPAR, no se preocupa por si una habitación está realmente ocupada o no, solo por si está disponible. También considera todo el dinero traído de las habitaciones, incluido el servicio a la habitación, la comida y otros servicios.

ARPA: El ingreso promedio por cuenta, es un indicador que permite determinar cuán valiosos son los clientes, ya que calcula la cantidad promedio de ingresos generados por cuenta de cliente, durante un período de tiempo específico, generalmente mensual o anual. También puede utilizar esto para comparar datos anteriores y ver el valor comparativo de nuevos clientes.

Overbooking: Este indicador permite optimizar el proceso de ventas, ofreciendo más habitaciones de las que se encuentran disponibles en el hotel teniendo en cuenta las cancelaciones que se produzcan.

Competitive Set: Consiste en realizar un análisis de la competencia y comparar aspectos como tarifas de venta, ocupación, tarifa media, RevPar, etc., para tomarlo como referencia de competencia.

ADR: La tarifa media diaria permite calcular el promedio de ganancias durante un periodo determinado de tiempo. Es una métrica crucial para comprender cuánto dinero estás ganando, en promedio, con cada habitación que se vende.

Duración de la Estancia: Es una estrategia en la que el precio varía según el tiempo que un huésped permanece en el hotel. Esto puede funcionar de varias maneras posibles, pero una de las más comunes es cobrar una tarifa general más baja para estadías más largas reservadas durante períodos de baja demanda.

Indicadores clave para aerolíneas

ASKs: Este indicador permite conocer el número de asientos disponibles por kilómetros para comercializar por cada vuelo.

RPKs: Con este indicador, las aerolíneas pueden conocer el número de kilómetros de viaje que realizó cada uno de los pasajeros.

Load Factor: Este es uno de los indicadores más importantes, ya que compara el porcentaje de asientos disponibles por kilómetros con los kilómetros recorridos por pasajeros, lo cual permite visualizar el porcentaje de rentabilidad del vuelo.

Yield: Es el promedio de facturación de cada pasajero por kilómetro recorrido.

Cost per ASK: este indicador muestra los costos de cada vuelo por kilómetro, a partir de los asientos disponibles.

Estrategias para implementar una técnica de revenue management

El revenue management también cuenta con diferentes estrategias para ejecutarlo correctamente y generar los mayores ingresos posibles. Entre las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Upselling.
  • Cross-Selling.
  • Políticas de cancelación.

A continuación, tenemos una serie de consejos que permitirán implementar adecuadamente una técnica de revenue management:

Segmentación y optimización de precios: Esta técnica es un factor importante para el revenue management, ya que permite clasificar la base de clientes en diferentes categorías, a través de su comportamiento y sus hábitos de hábitos de reserva.  Este proceso se realiza con el objetivo de optimizar los precios para cada segmento de clientes.

Elige la mejor Estrategia de Precios: Un factor clave para un revenue management exitoso consiste en seleccionar la estrategia de precios adecuada para el momento indicado. En tiempos de alta demanda, tiene sentido cobrar más por las habitaciones de un hotel o por un boleto de avión porque la demanda asegurará que se cubran, mientras que cuando la demanda es baja, una estrategia de precios con descuento podría garantizar la reserva.

Ten en cuenta los Hábitos Cambiantes: Un problema potencial en el revenue management está relacionado con el hecho de que a menudo se basará en gran medida en datos históricos. Aunque estos datos son perfectamente valiosos, su uso puede verse obstaculizado si se producen cambios significativos en los comportamientos y hábitos de los clientes.

Enfócate en el Valor: Al hablar de revenue management, muchas empresas se enfocan en la idea del precio, pero vale la pena enfatizar que puedes vender habitaciones de hotel a un precio más alto si ofreces a sus clientes un buen valor.

Los pasajeros de un vuelo se sentirán más satisfechos con un viaje que a pesar de ser costoso, tiene menos escalas, un servicio cómodo, etc. Los huéspedes están felices de pagar más por una habitación de alta calidad, en un hotel donde se les garantiza un buen servicio, y esto es especialmente cierto si también agregas algo extra.

¿Por qué es importante el revenue management?

Para los propietarios de hoteles, el revenue management permite aprovechar al máximo un inventario la disponibilidad de servicios, ya sea las habitaciones de un hotel o el número de asientos libres en un vuelo. De esta forma es posible maximizar la cantidad de dinero que genera la empresa.

Además, el revenue management es una excelente técnica para la planificación para el futuro y la toma de decisiones estratégicas más informadas, en lugar de tomar en cuenta corazonadas o seguir tus instintos.

Los hoteles y las aerolíneas tienen costos fijos que deben pagarse independientemente de cuántas habitaciones o boletos de avión se vendan y de cuánto dinero se genere a partir de los huéspedes. Por lo tanto, a través de una estrategia de revenue management, las organizaciones pueden garantizar que se cubran sus costos y que sus precios y servicios se optimicen de forma dinámica.

En el mercado laboral turístico, la competitividad impone a las compañías marcar la diferencia basándose en el capital humano del que disponen, contando con profesionales más cualificados en las diversas áreas directivas (financiera, comercial, marketing entre otros) que influyen en su posicionamiento.

Como consecuencia del nuevo contexto profesional este programa de MBA Dirección y Administración de Empresas de Turismo, del Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), formará a los estudiantes en la capacidad de gestionar proyectos empresariales en el área turística, desarrollando aptitudes y habilidades directivas combinando una visión estratégica, global e interrelacionada de las áreas funcionales de la empresa. Además, se profundizarán en los métodos indispensables para desenvolverse en los mercados más competitivos.

Debido también al surgimiento de las nuevas tecnologías en el sector ocio-cultural/laboral este programa formativo hondará en los medios para la organización de paquetes turísticos destinados a los diversos intereses, desde la excelencia y la calidad profesional. Por lo cual, se estudiarán los modelos de negocios y administraciones turísticas más innovadoras.

El elemento fundamental de esta formación es impartir un conocimiento avanzado, marcado por un carácter multidisciplinar en temas claves de dirección de empresas y la atención a clientes, con el fin de poder ofrecerles un servicio de calidad y competente. Por ende, esta maestría impartida por CEUPE cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento.

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Diferencia entre Liderazgo y el Buen Liderazgo

Diferencia entre Liderazgo y el Buen Liderazgo

¿Qué es el liderazgo?

Cada uno de nosotros cree tener una idea de lo que es ser un buen líder, pero cuando se trata de definir el concepto, no es tan fácil. Para algunos, el liderazgo es la motivación, para otros los resultados y para otros la inspiración.

El liderazgo puede ser considerado también una forma de carisma natural que tienen algunas personas. Este carisma proviene de una combinación de cualidades, habilidades y actitudes. De manera que, ¿Qué tanto sabes sobre el liderazgo y el buen liderazgo de empleados?.

Reflexiones sobre el liderazgo y el buen liderazgo

Vivimos la era, la moda y el boom del liderazgo. Se escriben libros, se hacen películas y se ofrecen capacitaciones a todos los niveles. Llevamos muchos años hablando de liderazgo. No hay día en  el  que  no  me  encuentre  alguna  referencia  al  respecto  en  redes  sociales.  Y  yo  me  pregunto: después  de  tantos  años  hablando  sobre  liderazgo  ¿ha  cambiado  algo?  ¿Han  mejorado  las empresas? ¿Nuestros directivos, mandatarios y políticos son mejores? ¿Ha mejorado la gestión de personas dentro de las organizaciones?

¿Nuestros empleados están y se sienten mejor? ¿Ha mejorado el ambiente laboral? En  resumen,  ¿cómo  es  posible  que  después  de  tantos  años  estudiando,  tratando y enseñando liderazgo apenas notemos cambios? En mi opinión, hay tres razones por las que esto es así. 

Uso erróneo de la palabra  líder  o  liderazgo

La  primera,  es  el  uso  erróneo  de  la  palabra  líder  o  liderazgo.  Tendríamos  que  hablar,  para  ser correctos  del  buen  líder  y  el  buen  liderazgo.  Todos  somos  líderes  en  mayor  o  menor  medida.

Todos somos “guías” y “orientadores” de alguien. Desde personas que trabajan para nosotros hasta  nuestros  hijos,  pero  esto  no  implica  que  seamos  buenos  en  ello.  Líderes  hay  muchos, buenos líderes muy pocos.

Confusión entre liderazgo y carisma

La segunda razón es la confusión existente entre liderazgo y carisma. El diccionario nos dice que el carisma es “la capacidad que tienen algunas personas para atraer o fascinar”. Ser carismático no implica ser  un  buen  líder,  al  igual  que  un  buen  líder  no  tiene  por qué  ser  carismático.  La  atracción  o fascinación por alguien no es valor suficiente para calificarlo como buen liderazgo. 

Falta de criterio a la hora de definir cómo debe ser un buen líder

La tercera razón es la falta de criterio a la hora de definir cómo debe ser un buen líder. Cuando buscamos  en  publicaciones  especializadas  nos  encontramos  con  una  avalancha  de  aptitudes necesarias  para  el  buen  liderazgo.  Credibilidad,  esperanza,  pasión,  humildad,  simplicidad, comunicación,  cercanía,  confianza,  cooperación,  anticiparse  al  cambio,  saber  delegar entre otros.

Algunos autores dan importancia a algunas de estas aptitudes, mientras que otros destacan otras. Teniendo en cuenta todo lo que se le pide a un buen líder, podríamos decir que para gestionar nuestras empresas o nuestra política lo que estamos buscando es un superhéroe.

Cómo ejercer un buen liderazgo

Esta diversidad y abundancia de aptitudes sobre liderazgo y buen liderazgo genera, en aquellas personas que buscan cómo mejorar su capacidad de liderazgo, más confusión y estrés que ayuda, ya que nunca podrán estar al nivel que  se  les  exige.  Además,  la  gran  proliferación  de  libros,  audios,  videos  y  formaciones  sobre liderazgo hacen que la confusión se magnifique. ¿Cuál es la formación adecuada? ¿Quién de todos los autores y divulgadores del liderazgo tiene la razón, la receta correcta?

En la búsqueda de la mejora de la gestión de recursos y personas nos hemos perdido en contenidos y divagaciones. Nos  hemos  quedado  en  la  discusión  sobre  los  ingredientes  para  la  receta  perfecta.  ¿Y  si  nos centráramos más en hacer que en estudiar cómo hacer?

Ejercer el liderazgo no es complicado. Como se ha comentado, cualquier persona que tenga un equipo a su cargo lo estará haciendo. Ahora bien, pasar de ser un líder a ser un buen líder es más complejo. Independientemente de las aptitudes que podamos tener, de lo buenos que seamos en nuestra profesión, hay una actitud, que no aptitud, que diferencia a un buen líder de un simple líder. Esta actitud es su sincera preocupación e interés por las personas que tiene a su cargo y por el objetivo a lograr como equipo. Lo demás es añadido.

Y recuerde la próxima vez que le ofrezcan una capacitación en liderazgo, antes de aceptar, pregúntese si esta formación  le  hará  mejor  persona,  si  le  ayudará  a  cuidar,  proteger  y  guiar  a  su  equipo  y  a  su empresa, si le hará mejor jefe. Si esto es así acéptela ya que irá por buen camino, todo lo demás es humo.

La gestión de los recursos humanos es un área que lleva implícita la importancia en la consecución de objetivos en la empresa. Una eficiente dirección del personal conlleva un aumento de la productividad empresarial y por consiguiente un incremento de la competitividad en el mercado.

Como consecuencia de esta situación laboral, el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) imparte el Diplomado en Dirección de Personal, se trata de un programa formativo de alto nivel mediante el cual los participantes serán capaces de dirigir a los recursos humanos de la empresa de manera eficaz y productiva. Un programa diseñado con un enfoque empresarial, para que los estudiantes de forma eminentemente práctica sean capaces de diseñar, planificar y ejecutar políticas de dirección de personal en empresas de manera positiva.

En estos estudios se profundizarán en las dinámicas de gestión aplicadas en las empresas del siglo XXI, con técnicas adaptadas a equipos de trabajo más preparados y cualificados. Además, se trabajarán variables tan incidentes en la consecución de objetivos como la motivación, gestión del cambio o del tiempo. De igual manera, en este programa enseñaremos a los participantes a elaborar y diseñar políticas de recursos humanos del alto impacto.

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Tecnologías modernas de base de datos y ERP

Tecnologías modernas de base de datos y ERP

Las mejores  soluciones ERP en la nube utilizan tecnología de base de datos en memoria, lo que las hace altamente escalables y adaptables. Esto es importante porque son esencialmente los "cerebros" detrás de la transformación empresarial digital. ERP toma todos los procesos básicos necesarios para administrar una empresa (como finanzas, recursos humanos, fabricación y cadena de suministro) y los integra en un solo sistema. Y cuando un ERP moderno funciona con tecnologías de inteligencia artificial, tiene el poder no solo de administrar y procesar  Big Data, sino de analizar y aprender de él.

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¿Qué es el Design Thinking?

¿Qué es el Design Thinking?

Es una forma de pensar, nacida en los Estados Unidos y tomada de diseñadores. Tiene sus orígenes teóricos a principios de los años setenta. Herbert A. Simon y Robert McKim sentaron las bases de un enfoque que podría conciliar la tecnología, la creatividad y la humanidad. Luego, no fue hasta finales de los años ochenta y principios de los noventa que se formalizó este enfoque en la prestigiosa Universidad de Stanford en California.

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El Thick Data

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En este artículo te hablaremos qué es Thick Data y cómo esta herramienta te ayudará a darle significado a la gran cantidad de datos recolectados y comprender el comportamiento de las personas. Muchas veces los números por sí solos (los datos cuantitativos) no son suficientes para entender qué es lo que hace que tus clientes tomen una decisión. Para entender los porqués detrás de las acciones de los clientes, necesitas del Thick Data.

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Entender cómo aprovechar una ventaja competitiva es un paso fundamental que debe dar cualquier empresa, y el uso del análisis VRIO es una forma probada de hacerlo. Este modelo ayuda a las empresas a entender su valor único y lo que pueden hacer para maximizar su potencial.

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Principios básicos de la Programación Neurolingüística-PNL

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La Programación Neurolingüística es una serie de estrategias que se centran en identificar y usar modelos de pensamiento que influyen sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y resolver problemas.

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Nuevas Tecnologías de la Cadena de Suministro

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Hay muchas tecnologías nuevas y emergentes que impulsan la transformación de la cadena de suministro digital. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático se utilizan cada vez más en la gestión de la cadena de suministro, al igual que Internet de las cosas, computación en la nube y de borde, análisis predictivo, cosas autónomas como robots y drones, impresión 3D, realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), y blockchain . Juntas, estas tecnologías están impulsando la Cuarta Revolución Industrial, o Industria 4.0, y aquí es hacia donde se dirige la gestión de la cadena de suministro. 

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