ChatGPT

Compártelo
ChatGPT

Es una inteligencia artificial a la que se le ha enseñado a mantener conversaciones, por lo que solo necesitas hacerle preguntas de manera convencional y comprenderá. Esto da acceso a las numerosas funciones de ChatGPT y a una gran cantidad de comandos. A continuación, le daremos algunos ejemplos de cómo puede usarlo después de definirlo primero.

Una plataforma de chat llamada ChatGPT fue creada por la empresa OpenAI y se basa en el modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial GPT-3. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros que fue entrenado usando mucho texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, como traducción y generación de texto.

Una inteligencia artificial se “entrena” a partir de texto, se hacen preguntas y se añade información, de forma que este sistema, a base de correcciones en el tiempo, se va “entrenando” para realizar automáticamente la tarea para la que ha sido diseñado. Toda la IA, incluida la IA de ChatGPT, se entrena con esta técnica.

Con ChatGPT, se le enseñó a la IA a mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos deberían ser capaces de comprender sus preguntas con claridad, incluso cuando agrega adjetivos y otras variaciones a sus oraciones, y responderle de manera inteligible.

Elementos resaltantes de ChatGPT

El aspecto más sorprendente de este chat de IA en particular es que puede brindarle respuestas muy precisas y completas, incluso aquellas que abarcan varios párrafos. También es muy difícil decir que el texto fue generado por AI porque él es capaz de expresarse de forma natural y con mucha precisión en estas respuestas.

Vamos, que si eres estudiante podrás pedirle un ensayo de 1000 palabras sobre un tema específico, y la IA te lo generará antes de que tengas tiempo de abrir Google para buscar el primer concepto. Sin embargo, al igual que cualquier modelo de IA, todo lo que nos escribe no debe tomarse al pie de la letra.

Fortalezas

Algunos afirman que esta IA es tan fuerte y capaz de producir respuestas completas e informadas que podría reemplazar a Google y otros motores de búsqueda. Aunque te da la impresión de que se acerca el momento de copiar y pegar lo que ha escrito, muchos temas son imprecisos, sobre todo en los nombres y algunos conceptos. Como resultado, todavía no está a la altura. las inteligencias artificiales.

Además de responder a la pregunta, esta IA comprende el contexto y está al tanto de todo lo que has dicho hasta el momento. Como resultado, si le haces una pregunta que está relacionada con una respuesta que te ha dado, podrá saber si lo dices en serio sin necesidad de una explicación completa. 

Si deseas ampliar esta información no dejes de inscribirte en la Maestría en Inteligencia Artificial de CEUPE.

Valora este artículo del blog:
Marketing bancario
El cerebro emocional
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024