Etapas nutricionales de vida

Loading color scheme

Etapas nutricionales de vida

Compártelo
Etapas nutricionales de vida

Estamos hechos de etapas, por lo que no sorprende que nosotros, como humanos, tengamos etapas nutricionales.

Debemos entender que todos necesitamos cuidados diferentes, a medida que envejecemos, nuestra fase de nutrición cambia, nuestro cuerpo también, nuestro estado socioemocional, la alimentación en cualquier etapa de la vida es trascendente, contribuye a nuestro desarrollo y buen funcionamiento. de nuestro cuerpo Las etapas y cambios son diferentes y siempre deben ser supervisados ​​por un profesional en la materia, pero a continuación te contamos lo que debes saber de cada etapa.

 ¿Por cuántas etapas hemos pasado?

Primero debes saber por qué es, nos pasa a todos: El primer año de vida comienza con la lactancia materna y alimentos sólidos a partir de los 6 meses; primera infancia de 1 a 6 años; años escolares de 6 a 12; Jóvenes de 13 a 17 años, adultos de 18 a 40 años, adultos de 40 a 60 años y finalmente adultos mayores de 60 años y más.

 ¿Cómo debemos comer según en qué etapa nos encontramos?

Un año de edad

Todo niño tiene un primer año crítico, en el que se suele recomendar la lactancia materna exclusiva durante los 6 meses, seguida de alimentos complementarios, entre ellos purés, papillas, cocidos, tamizados y picados, trocitos pequeños y grandes (estos últimos dependiendo del mes y lugar de los niños). están)

 Infancia

En comparación con el primer año, la tasa de crecimiento ha disminuido significativamente, pero la comida tiene una influencia decisiva en el crecimiento y el desarrollo. Durante esta fase, se recomienda realizar 5 comidas al día, compuestas por tres comidas principales y dos meriendas. Las frutas y verduras deberían ser imprescindibles, pero es preferible darles la oportunidad de encontrar su propio ritmo de alimentación. Debemos promover un ambiente amigable y agradable.

 A nivel escolar

Durante esta fase, los huesos se alargan y paulatinamente, el crecimiento es constante pero no acelerado, las recomendaciones dietéticas se basan en disfrutar al menos de un alimento de cada grupo en cada comida, el exceso de ingesta de grasas debe ser mínimo y sus hábitos alimenticios. ser la base para el resto de su vida, por lo que el horario, la higiene, la persistencia y la motivación son clave.

 Pubertad

A diferencia de las fases anteriores, se acelera el crecimiento, el aumento de peso, se debe intentar y fomentar el uso de verduras en la dieta, como la remolacha, el apio, el brócoli, el perejil, la lechuga, los tomates, las espinacas. En esta etapa, necesitan más alimentos y evitan una dieta vegetariana estricta, ya que son propensos a la anemia y las deficiencias de hierro y proteínas de alta calidad. Una vez más, tenga cuidado con lo que come y evite ayunar.

Adultos

 En este punto, se debe utilizar menos consumo de aceite y grasas en la cocina, y también se debe reducir o reducir el consumo de sal, azúcar y harina con respecto a la etapa anterior. En esta etapa es normal comer con ansiedad, por lo que lo mejor es buscar asesoramiento profesional. para personas mayores

En esta etapa se suelen observar disminución de la absorción de hierro, indigestiones, intolerancia a la lactosa, etc., por lo que se recomienda seguir una dieta adecuada: variada, equilibrada, fácil de preparar para estimular el apetito, fácil de masticar y digerir.

La mejor manera de cuidar tu cuerpo es ceñirte a la etapa de la dieta en la que te encuentras, prestar atención a tu dieta, no restringirte ni absolutamente, sino comer bien para disfrutarla al máximo. 

Si estás interesado en saber más sobre las etapas nutricionales, te recomendamos Diplomado en Dietética y Nutrición de CEUPE. 

Contaminación acústica
eBusiness
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Abril 2024