CRM - Gestión de relaciones con los clientes

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CRM - Gestión de relaciones con los clientes

La gestión de relaciones con los clientes, o CRM, es una estrategia para gestionar todas las relaciones e interacciones de una empresa con clientes potenciales y existentes. Los sistemas CRM ayudan a las empresas a mantener el contacto con los clientes, agilizar los procesos y aumentar la rentabilidad.

Cuando hablamos de CRM, generalmente nos referimos a un sistema CRM, una herramienta para la gestión de contactos, gestión de ventas, productividad y más. El objetivo de un sistema CRM es simple: mejorar todas las interacciones que respaldan su negocio. De hecho, una solución CRM puede ayudar a brindar una experiencia superior al cliente a lo largo del ciclo de vida del cliente, en cada interacción en marketing, ventas, comercio electrónico y servicio al cliente. 

¿Cuál es la comprensión de CRM de la persona promedio? 

CRM ayuda a los usuarios a centrarse en las relaciones de la organización con las personas, incluidos clientes, usuarios de servicios, colegas o proveedores. Cuando las personas hablan de CRM, pueden referirse a uno de estos tres términos:  

CRM como tecnología: Este es un producto tecnológico, generalmente en la nube, que los equipos usan para registrar, analizar e informar sobre las interacciones de la empresa con los usuarios. También se le llama solución o sistema CRM.

 CRM como estrategia: esta es una filosofía corporativa sobre cómo administrar las relaciones con clientes y prospectos. CRM como un proceso: Piense en este concepto como el sistema que utiliza una empresa para mantener y administrar las relaciones. 

¿Qué hace el software CRM? 

El software CRM registra la información de contacto del cliente, como correos electrónicos, llamadas telefónicas, sitios web, perfiles de redes sociales y más. También puede ingresar información adicional, como las últimas noticias sobre eventos de la empresa y detalles de la tienda, como las preferencias de comunicación personal del cliente. Un sistema de CRM organiza esta información para brindar una imagen completa de las personas y las empresas para que pueda comprender mejor sus relaciones a lo largo del tiempo.  

El software CRM mejora la gestión de las relaciones con los clientes al capturar las interacciones de los clientes con la empresa y proporcionar la información necesaria para mejorar las conversaciones con los clientes y crear una visión holística del cliente. 

¿Por qué es importante el CRM?

CRM permite a las empresas profundizar sus relaciones con clientes, usuarios de servicio al cliente, colegas, socios y proveedores. Construir buenas relaciones y hacer un seguimiento de los clientes potenciales y clientes es clave para obtener y mantener clientes; de eso se trata CRM. Puede ver todo en un solo lugar: un tablero simple y personalizable que muestra el historial de sus clientes, el estado de sus pedidos, problemas abiertos de servicio al cliente y más. 

Gartner predice que para 2021, la tecnología CRM será el gasto de software empresarial más efectivo. Si su negocio planea permanecer en el mercado en el futuro, debe saber que necesita una estrategia. Para las empresas con visión de futuro, CRM forma la base de tales estrategias.


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Jueves, 25 Abril 2024