Internet de las cosas - IoT

Compártelo
Internet de las cosas - IoT

La seguridad de IoT o Internet de las cosas, es el acto de proteger los dispositivos de Internet y las redes a las que se conectan frente a amenazas e infracciones asegurando, identificando y monitoreando los riesgos mientras ayuda a abordar las vulnerabilidades en varios dispositivos que podrían representar un riesgo de seguridad para su empresa. 

¿Cuáles son los mayores desafíos para la seguridad de IoT?

Además de comprender qué es la seguridad de IoT, también es importante comprender los mayores desafíos que enfrenta la seguridad de IoT. Los dispositivos IoT no están diseñados teniendo en cuenta la seguridad, lo que crea vulnerabilidades potenciales en los sistemas de múltiples dispositivos. En la mayoría de los casos, no es posible instalar software de seguridad en el propio dispositivo. Además, a veces vienen con malware que infecta las redes a las que se conectan. 

¿Cómo cumplir con los requisitos actuales de seguridad de la información de IoT?

A veces, la seguridad de la red no puede detectar los dispositivos IoT a los que está conectado, ni puede comprender qué dispositivos se están comunicando en la red. Los requisitos de seguridad e IoT solo se pueden cumplir con soluciones integradas que actúen como una red de seguridad holística que brinde visibilidad, segmentación y protección en toda la infraestructura de la red. 

Amenazas de IoT 

Podemos dividir las amenazas de IoT (IC) en tres categorías: privacidad, protección y seguridad. Las amenazas de seguridad de IoT están muy extendidas y pueden tener efectos devastadores en los sistemas, dicen los expertos. 

Debido a que CI quiere componentes de infraestructura crítica, es un buen objetivo para el espionaje doméstico e industrial, así como para la denegación de servicio y otros ataques. Otra área importante es la protección de los datos personales de quienes pueden estar en la red o ser blanco de los ciberdelincuentes.

Una cosa a tener en cuenta al evaluar las necesidades de defensa es que IC todavía es un trabajo en progreso. Con tantas cosas ahora conectadas a Internet, veremos este crecimiento y el surgimiento de intercambio de datos contextuales y operaciones de máquinas autónomas basadas en esta información. 

IC se trata de dar presencia virtual a los objetos físicos y, a medida que evolucione, estas presencias virtuales comenzarán a interactuar e intercambiar información, y las entidades tomarán decisiones basadas en esta entidad contextual. Esto representará una amenaza física para la infraestructura y la propiedad del país [como automóviles y casas], el medio ambiente, la electricidad, el agua y el suministro de alimentos, etc. 

Como varios objetos formarán parte del entorno conectado, cabe señalar que estos dispositivos han perdido su protección física, ya que se colocarán en lugares inhóspitos, inmediatamente accesibles para aquellos más motivados para manipular los controles. Los atacantes podrán interceptar, leer o cambiar datos, falsificar sistemas de control y cambiar funciones, aumentando así la situación de riesgo. 

Su solución debe incluir las siguientes características clave:  

  • Aprenda: con una visibilidad completa de la red, las soluciones de seguridad pueden autenticar y clasificar dispositivos IoT para crear perfiles de riesgo y asignarlos a grupos de dispositivos IoT. 
  • Segmentación: una vez que una organización conoce su superficie de ataque de IoT, puede segmentar los dispositivos de IoT en grupos basados ​​en políticas según los perfiles de riesgo.
  • Protección: los grupos de IoT basados ​​en políticas y los segmentos de redes internas se pueden monitorear, auditar y aplicar en función de la actividad en varios puntos de la infraestructura.

Si deseas ampliar esta información no dejes de inscribirte en la Maestría en Ciberseguridad de CEUPE.

 

Valora este artículo del blog:
Selección por Competencias
CRM - Gestión de relaciones con los clientes
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 18 Abril 2024