La publicidad

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La publicidad

La publicidad es una comunicación de marketing de audio y/o visual que utiliza patrocinio e información no personal para promocionar o vender un producto, marca o servicio.

A través de esta comunicación impersonal, la publicidad trata de persuadir a las personas para que compren, den a conocer o corran la voz sobre un producto, servicio o marca. En otras palabras, los anuncios pueden afectar su comportamiento al proporcionar información sobre algunas cosas que generalmente son buenas o servidas.

De esta manera, cada vez más compradores o seguidores se esfuerzan. Por tanto, todo esto podríamos resumirlo en el sentido de que estamos hablando de publicidad como comunicación con una clara finalidad comercial, que trata de estimular el consumo de un producto. Es una de las muchas herramientas de marketing para atraer la atención de futuros clientes. Los anunciantes o patrocinadores son organizaciones que quieren promocionar sus productos o servicios. Por lo tanto, intentan encontrar el mayor rango posible y el mayor efecto posible.

Anunciantes

Para esto, es necesario dirigirse a su público objetivo y grupo objetivo. Los anunciantes o patrocinadores pueden ser empresas, ONG u organismos oficiales. Los medios utilizados en la publicidad son muy diversos, desde los medios tradicionales como la televisión, la radio, las revistas, los periódicos, el correo directo o la publicidad exterior, hasta los anuncios en buscadores de Internet, blogs y páginas web, correos electrónicos o mensajes de texto.

Es importante distinguir la publicidad de otras actividades destinadas a influir en las personas, como las relaciones públicas, la publicidad o el marketing.

¿Cuál es el propósito de la publicidad?

El propósito de la publicidad es resaltar las ventajas del producto con el fin de crear en los consumidores un sentimiento de necesidad, interés por comprarlo o simplemente recordarlo. En otras palabras, la función de la publicidad es llamar la atención y generar impacto.

Podemos distinguir dos tipos de publicidad en función de sus objetivos:

  • Call-to-action: Su objetivo es persuadir al cliente para que compre un producto o servicio, o lograr que el cliente realice alguna acción que lo acerque a una compra.
  • Branding: Este es el proceso de creación de una marca. Esto se aplica a todas las tácticas de marketing utilizadas para construir la imagen de una empresa. Para lograr los objetivos de esta definición, experimentando un crecimiento digital exponencial, es necesario comunicarse a través de medios y otros canales de información, cuyo número es cada vez más diverso.

Junto con el trabajo de agencia tradicional o los contratos publicitarios, la forma de ejecutar campañas publicitarias en Internet ha cambiado drásticamente. El soporte publicitario utilizado en esta línea también ha cambiado.

Características de la publicidad

Las principales características de la publicidad son:

  • Las inversiones en publicidad son muy importantes para las empresas porque de ellas depende el reconocimiento de sus productos.
  • No confundir con marketing. La publicidad es un acto de marketing.
  • Debe planificar. No todos los métodos y estrategias de publicidad son igualmente efectivos para todos los productos y/o negocios.
  • Está íntimamente relacionado con el diseño.
  • Esta es una disciplina con un componente muy creativo.
  • Su finalidad principal es convencer o convencer a los consumidores.
  • Tiene más que una función comercial. Algunas organizaciones sin fines de lucro también usan tácticas publicitarias para expandir su misión.
  • Puede ser digital o directo. En otras palabras, en línea o fuera de línea.

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Viernes, 26 Abril 2024